Entradas populares

sábado, 18 de junio de 2011

El Congreso de ADENAG

Pedro Dobrée

El esperado Congreso ya pasó. Organizado por la Facultad de Cs. Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, se desarrolló el 9 y 10 de este mes, el Congreso de la Asociación de Docentes Nacionales de Administración General; es decir, ADENAG.
Una buena concurrencia, aunque faltó la gente que sabe venir desde las Universidades del Noroeste.
Se escucharon buenas conferencias. La de Norberto Góngora con un nombre complejo, pero no por ello dejó de ser interesante: “Condicionantes de la Gestión local: Integrando la evitación en el trabajo, la percepción de la injusticia en el trabajo, la inexistencia de un sistema de méritos y la corrupción”. Personalmente me encantó el concepto de “evitación en el trabajo”, que para muchos es simplemente vagancia.
Luego vino la del Profesor Enrique Herrscher sobre “Los Presupuestos en las PYMES”  y que en realidad se refería a la Planificación; y la del Lic. Jorge Etkin sobre “Teoría de la Praxis Gerencial.”
Se entregó el premio Antonio Kazilari, que es un premio que recompensa el mejor trabajo presentado por un estudiante y se escucharon noticias sobre avances en el desarrollo de proyectos de investigación que, en distintas Universidades, llevan adelante asociados de ADENAG.
No faltó una interesante charla sobre la cuestión de género en la enseñanza por parte de tres asociadas: Vicky Beltrami, Norma Paolini y Liliana Galán.
Y antes de todo esto, el Mg. Cesar Peón brindó una útil charla sobre condiciones y particularidades de la acreditación de carreras de grado y de posgrado; y Nora Gorrochategui sobre "La agenda internacional de la R.S.E. y las ISO 26.000"
Durante la tarde del viernes se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación y se eligieron nuevas autoridades; por ello la cordobesa Cecilia Conci, dejó la presidencia en manos de Cristina Lagier.
Un momento emotivo fue cuando se entregó el premio anual por trayectoria - desde este año llamado Santiago Barcos - que recayó en la prestigiosa y querida Patricia Kent, de la Universidad Nacional San Juan Bosco, de Trelew.
El viernes a la noche compartimos todos, una excelente cena. Y para los que se quedaban el sábado por la mañana, se había organizado una excursión y asado a medio día, en el Parque Luro, a pocos kilómetros al sur de Santa Rosa.
La organización fue buena y agradablemente austera. Esto último llama la atención en una Argentina que, en estos últimos años, muestra demasiados ejemplos de excesos en gastos y parafernalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario