Entradas populares

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Mi biblioteca: Administración con tonada salteña



Pedro Dobrée

Cuando se tiene la oportunidad de escuchar a  Elio de Zuani hablar sobre la Administración de Organizaciones, llaman la atención dos cosas: la propiedad de las explicaciones y la tonada salteña con que las dice. No es que los salteños no pueden saber de estas cuestiones, como tampoco tienen estos temas vedados los cordobeses, los mendocinos o los entrerrianos, pero seamos sinceros, la Argentina es una realidad muy centralizada en Buenos Aires y no es frecuente encontrar textos de quienes no viven en esta gran ciudad.

El libro de Elio Rafael De Zuani, cuyo título es “Introducción a la Administración de Organizaciones”, esta publicado por una Editorial de su ciudad de Salta - Editorial y Distribuidora Maktub - en el año 2002. Está escrito en el marco de un Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, que cursó el autor. Ingresó a mi biblioteca como regalo del propio Elio, en el mismo año 2002.

La visión de este texto, un manual integral de las Organizaciones, está escrito con una mirada que incluye una moderna aproximación sistémica, esta dirigida al ambiente académico y al empresario en forma simultánea, y se refiere por igual a las organizaciones del ámbito empresario privado, del ámbito público y  al del tercer sector.

Además de esta visión, que ya hace valioso el libro de por sí, tiene una construcción que lo hace una herramienta sumamente útil y que se manifiesta en el detallado índice que figura en las primeras páginas.  Su lenguaje es sencillo y pertinente, producto de las largas horas de aula de su autor.



3 comentarios:

  1. Conocí al Profesor De Zuani en Rosario, en una reunión de ADENAG hace algunos años. Yo en esa època era estudiante de la UNR.
    Gracias por la nota sobre el libro.

    ResponderEliminar
  2. Pedro, te agradezco sinceramente que hayas acercado a los lectores del blog, este comentario. Coincido contigo y, en mi modesta opinión, no sólo la obra, sino también el autor, un verdadero Maestro "Argentino" de la Administración Contemporánea, lo merecen. Un abrazo, Patricia Kent

    ResponderEliminar
  3. Patricia. No hay nada que agradecer. Solo estoy poniendo en hechos concretos uno de los objetivos que planteamos cuando esto era una revista y que seguimos manteniendo ahora que es un blog. Es decir, poner en relieve la actividad de los escritores alejados del gran público
    Claro, cuando sus escritos tienen valor.

    ResponderEliminar