Entradas populares

domingo, 5 de septiembre de 2010

Amigos:

La revista terminó. Luego de 6 meses de publicación se torna desde el 8 de Setiembre en otra cosa; como la crisálida en mariposa.

El paso es complicado; no por el procedimiento de administración de un blog, sino por lo que supone de ahora en más. Siento como si hubiera estado caminando sobre una cuerda en el espacio y ahora se ha retirado la red que antes me daba seguridad. Desde ahora dependo de una población mucho más grande y anónima.

Los blogs viven de los "posts", de los "comentarios" y de las "visitas".

Los "posts" son los artículos que escribimos, Uds. y yo.  Cuando tengan uno escrito que quieren publicar, me lo envían a la dirección que utilizaban para la revista.

Los "comentarios" son los escritos más reducidos que escribimos en relación a un "post" que hemos leido; también pueden generar comentarios de otros comentarios, es decir que se puede polemizar. Los "comentarios" se escriben directamente en la página del blog; allí hay un espacio previsto para ello y lo encontrarán facilmente.

Finalmente las "visitas". Estas no requieren escribir, solo ingresar al sitio. El programa del blog los cuenta automáticamente y luego los informa; obviamente un blog que se precie tiene muchas visitas (cuantas?... no se). Yo trataré de mantenerlo periódicamente actualizado con artículos, para que la visita tenga sentido; es decir, que la gente le resulte agradable e interesante ingresar y leer las últimas novedades. Supongo que estaría bien que cada uno de nosotros visite la página al menos una vez por semana

Pido a todos Uds. que consideren que este no es un blog mio; al contrario es de todos nosotros y fue creado para que todos tengamos oportunidades para escribir y para publicar lo que escribimos. Tenemos ahora que sustentarlo: anteriormente he explicado las tres formas de intervención que tenemos para ello.

Debo mencionar a Sandra Olivera, que ha tenido un papel relevante en este gran paso (ya era la diseñadora de la revista). Ella es estudiante de Diseño Gráfico, una profesión que cada día respeto más, y ha colaborado con idoneidad y entusiasmo. El blog es también de ella.

Cruzo los dedos esperando que tengamos éxito. Mientras tanto esto llegue, los saludo a todos muy atte.

Pedro Dobrée

4 comentarios:

  1. Felicitaciones Pedro. Sinceramente me alegra el paso de la revista a la "mayoría de edad". Por supuesto contas conmigo como seguidora del blog, es interesante y útil para todos los docentes del área, tener la posibilidad de publicación de nuestros trabajos e ideas. Gracias por la iniciativa y la apertura. Ah!!! y "soltá tus dedos" porque el éxito ya llegó. Un abrazo, Patricia Kent

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia.
    No me animo a "soltar los dedos" aún.
    Nos tenemos que acostumbrar a todo esto - sobretodo el que suscribe -. Pero por el momento me estoy divirtiendo y aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro, muy bueno el emprendimiento
    Un abrazo
    Cr. Mauro C. Bartolomé
    que bueno, Pedro, felicitaciones...si se me ocurre algo para colaborar, desde ya, apunto!!,
    saludos.!! Lic. Marcela Vega
    Bien Pedro, lo felicito por el blog y gracias por comunicármelo.
    Genial idea, proximamente seguramente escribiré en el mismo.Saludos
    Ing. Juan Fernandez.-
    Querido Pedro, Felicitaciones!!
    Y que vuelen las mariposas!
    Cariños.
    Lic. Marcela Valiente

    ResponderEliminar
  4. Pedro y amigos del blog, quiero contarles que hemos subido la info sobre esta iniciativa a la pagina de nuestro Instituto de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable -GETACE. Ojalá sirva para que otros colegas se interesen y se sumen a esta buena idea. Un abrazo, Patricia Kent

    ResponderEliminar